Guardia Estatal hace operativos en el Valle




  • Mexicali, B.C., a 22 de Noviembre de 2019.- Un operativo táctico-policial en base a vigilancia, filtros de seguridad y recorridos en campo son los que realiza la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el Valle de Mexicali para evitar que hechos de violencia suscitados recientemente en San Luis Río Colorado, Sonora, afecten la zona rural de la capital bajacaliforniana.

     

    Lo anterior se implementa en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Mexicali para atender de manera conjunta a los ciudadanos a través de la recepción de denuncias y patrullajes para prevenir delitos.

     

    Un objetivo fundamental es el de evitar que delincuentes intenten evadir a la justicia de la vecina entidad ocultándose en zonas del Valle en donde pretendan también delinquir, por ello se toman estas medidas de acción preventiva.

     

    También se dará prioridad en el operativo a combatir delitos como narcomenudeo y robos, además de mantener un contacto permanente con la comunidad para que conozcan y sientan esa confianza en sus policías.

     

    Un aspecto importante en todo trabajo policial siempre será la denuncia ciudadana, por ello se hace un exhorto a que utilicen el número de denuncia anónima 089 en caso de ser testigos de un delito.

     

    Los filtros de seguridad y trabajo táctico se desplegarán en zonas claves, de igual forma se mantendrá vigilancia permanente para dar certeza de seguridad a la población de esta zona de Mexicali.

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota