Capturan en BC a un fugitivo de Texas




  • Intento de homicidio en contra de un oficial
    Detenido en Otay
     

    TIJUANA, B.C., a 15 de Noviembre de 2019.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un prófugo norteamericano quien se encontraba entre los 10 delincuentes más buscados por asalto agravado e intento de homicidio contra un policía estatal de Texas.

     

    Derivado de la permanente coordinación e intercambio de información que la GESI mantiene con el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), se tuvo conocimiento de un prófugo de la justicia de Estados Unidos de Norteamérica.

     

    Tras la investigación de campo y gabinete realizada por autoridades policiales de Baja California, se obtuvieron datos sobre la presencia del sujeto que intentaba ocultarse en Tijuana.

     

    De inmediato se inició una movilización de elementos de la GESI para la búsqueda que culminó con la localización de dicho fugitivo en la calle Manuel L. Carpio, entre Díaz Mirón y Manuel Acuña en Otay.

     

    Se trata de quien se identificó como Carlos Rafael ¨N¨, de 31 años de edad, originario del estado de Texas; se verificaron sus generales en C4 y con autoridades norteamericanas quienes corroboraron que se encontraba entre los 10 prófugos de la ley más buscados en su país de origen.

     

    El detenido cuenta con orden de arresto en Estados Unidos por asalto agravado e intento de homicidio en contra de un oficial de la Policía Estatal de Texas, en agosto de 2016.

     

    Carlos Rafael ¨N¨, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades del vecino país quienes procederán según sus leyes.

     

    Cabe señalar que para dicho operativo se coordinaron trabajos estratégicos e intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM).


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota