Realizarán Foro Vocacional en Ensenada





  • Ensenada, B.C. a 07 de noviembre de 2019.-El Comité de Vinculación Empresa Escuela (COVEE) realizará el Primer Foro Vocacional Ensenada 2019, con el objetivo de reunir “la cuádruple hélice” integrada por la iniciativa privada, universidades, gobierno y sociedad, para mantener una discusión abierta para analizar los temas de educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, anunció Joaquín Moya Cussi.
    El presidente del COVEE explicó que se busca, “desde una perspectiva integral, contar con una visión hacia los retos que nos depara la cuarta revolución industrial y la globalización 4.0, para conseguir que Ensenada desarrolle las vocaciones actuales y las que se requerirán para los próximos 30 años.”
    El Foro se llevará a cabo este 14 de noviembre, en la ciudad de Ensenada, en un horario de 10 a 15 horas, en el Centro de Convenciones de Hotel San Nicolás, para identificar las necesidades educativas del municipio, y desarrollar planes de acción que impacten positivamente en la productividad de la región, añadió el directivo.
    Adelantó que, con el apoyo de María Benites, asesora y Venesia Isabel Urbano, directora, se está invitando a rectores y directores de las universidades, directores generales y de recursos humanos de las empresas, representantes de gobierno del sector educativo, y presidentes de cámaras empresariales.
    Joaquín Moya Cussi indicó que habrá conferencias, mesas de trabajo y diálogo, para identificar los retos que representa la nueva revolución industrial y alinear a todos los actores, estratégicos en conjunto.
    El objetivo es desarrollar líneas de acción y un plan de trabajo respecto a temas como educación, desarrollo económico, ciencia, tecnología e innovación, leyes de educación para coadyuvar en el establecimiento de planes de estudio a nivel licenciatura, apuntó el presidente del COVEE.
    Añadió que se definirán las necesidades y se reestablecerá el plan de desarrollo para 2030, con la finalidad de que haya mayor congruencia y pertinencia entre las tendencias de la oferta educativa y las necesidades laborales con el fin de impulsar las vocaciones de la región.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota