Son Déniz y Soles un binomio exitoso a través de la historia






  • Mexicali, Baja California. – Soles de Mexicali es una institución deportiva que cumple sus primeros 15 años dentro de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, (LNBP) una organización que ha sido marcada por su éxito dentro del circuito nacional y además por el cariño que ha existido entre afición y equipo.

     El inició fue en el 2005 con una campaña en donde Soles obtuvo el octavo lugar en el standing final, inmediatamente en el 2006 y todavía bajo las órdenes de Silvio Santander Mexicali levantó su primera estrella dentro de la LNBP al vencer a los Halcones de Xalapa.


    Soles de Mexicali ha sido un equipo que no ha faltado a una sola edición de postemporada de la liga, que lo ha ubicado como un contendiente natural al título de la LNBP en cada emisión; Mexicali obtiene nuevamente el título de la liga en la temporada 2015-16 con la conducción de Iván Déniz enfrentando a Pioneros de Quintana Roo, y así sumar su segunda estrella de la historia.


    En el 2017-18 Mexicali suma a sus vitrinas un tercer campeonato de la mano del coach Déniz; al derrotar en 5 juegos a los debutantes Capitanes de la Ciudad de México en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, lo que marcaría su séptima final de estos 15 años.


    Por Soles han pasado grandes jugadores que con su talento han forjado la reputación de Mexicali dentro del baloncesto nacional e internacional, como Horacio Llamas, DeJuan Wheat, Greg Lewis, Greg Smith, Juan Toscano, y Alex Pérez entre otros que han puesto su granito de arena para la conformación de esta breve pero rica historia.


     La simbiosis de Soles e Iván Déniz

    Nadie ha dirigido en más ocasiones a Soles de Mexicali que Iván Déniz, un binomio que ha sido exitoso a través de la historia; Desde su llegada en 2007 se caracterizó por el empuje y trabajo arduo y la identificación con el público Cachanilla que lo arropó de inmediato.

    En su año de debut con Soles; Déniz O´Donnell logró el subcampeonato de la Liga de las Américas, que se disputó en Mexicali y llevó al equipo a su segunda final de forma consecutiva dentro de la (LNBP), En el 2011 Iván Déniz tiene su segunda etapa con Mexicali.

    El 2014 fue un año de ensueño para Déniz O´Donnell, se da su regreso a tierras venezolanas con Marinos de Anzoátegui en donde se proclama campeón del circuito caribeño y ese mismo año logra el titulo con Soles de Mexicali en la LNBP, en esa temporada se le nombra entrenador del año.

    En el 2015 Iván logra un récord para la franquicia Cachanilla al conseguir 37 victorias por solo 4 descalabros en la temporada regular, Soles disputó nuevamente la final de la LNBP en ese año, perdiendo en el séptimo juego, con una decisión histórica de la Liga al quitarle el segundo juego que previamente Mexicali había ganado ante Pioneros de Quintana Roo.

    Su tercera etapa con Mexicali inicia en el 2017-18 y lo celebra con su segundo título en la LNBP ante Capitanes de la Ciudad de México, el coach se mantiene al frente del equipo hasta este momento, donde el conjunto Cachanilla se encuentra de líder de la Zona Oeste y puntero general de la LNBP.

    Iván Déniz con Soles de Mexicali

    ·      5 finales en la LNBP
    ·      2 campeonato de Liga LNBP
    ·      1 subcampeonato final Four Liga Américas
    ·      5 participaciones como Entrenador del juego de estrellas de la LNBP
    ·      Seleccionador nacional 2017-19

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota