Estados Unidos formaliza su salida del Acuerdo de París




  • A tres años de la entrada en vigor del Acuerdo de París contra el cambio climático ejecutado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos anunció este lunes que inició formalmente el proceso para retirarse de este pacto firmado por casi 200 países.

    En su cuenta de Twitter, el secretario de estado, Mike Pompeo, dio a conocer que “Estados Unidos se enorgullece de su historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones, en el fomento a la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos”.
    Luego del anuncio, la oficina de prensa del gobierno estadounidense emitió un comunicado en el que se señala que esta decisión fue tomada por el presidente Donald Trump desde el 1 de junio de 2017, debido a “la injusta carga económica impuesta a trabajadores, empresas y contribuyentes estadounidenses”.

    Este documento también señala que Estados Unidos ha reducido todos los tipos de emisiones.

    “Nuestros resultados hablan por sí mismos: las emisiones de contaminantes atmosféricos de criterio de los EU que afectan la salud humana y el medio ambiente, disminuyeron en un 74 por ciento entre 1970 y 2018“, aseguran en el comunicado.

    Añade que las emisiones netas de gases de efecto invernadero en esta nación cayeron un 13 por ciento entre 2005 y 2017, incluso cuando la economía creció más del 19 por ciento.

    Indica que Estados Unidos continuará trabajando e innovando para permitir una mayor prosperidad, menores emisiones y fuentes de energía más seguras para reducir los impactos del cambio climático y responder a los desastres naturales al trabajar en conjunto con sus “amigos y socios en todo el mundo”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota