El 10 de noviembre Morena tendrá decisión en torno a sus dirigencias en BC




  • El proceso se renovación de las dirigencias de Morena en la entidad inicia este próximo sábado 12 de octubre cuando se celebrarán los Congresos Distritales en los 8 distritos del estado para elegir a los nuevos Consejeros Estatales (10 consejeros por distrito {5 hombres y 5 mujeres}, dando un total de 80 para todo el estado).
    En dichas asambleas sólo podrán participar afiliados al partido hasta el 20 de noviembre de 2017, los cuales pueden hacer su preregistro en la página de morena.si donde obtendrán su código QR para acceso a las asambleas, las cuales serán presididas por enviados de la Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
    Posteriormente el 10 de noviembre en Mexicali tendrán los Congresos  Estatales donde participarán los 80 nuevos consejeros y se votará por el próximo Presidente del Consejo Político Estatal, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y las otras 11 secretarias que conforman el Comité Ejecutivo Estatal, así como la nueva Comisión  Estatal de Ética Partidaria.

    Como tercer evento el 23 y 24 de noviembre en CDMX será el Congreso Nacional donde se emitirán a los próximos consejeros nacionales, Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia.

    Proceso de cambio prioritario para el partido ya que les tocará a las nuevas diligencia hacer las reformas necesarias al Estatuto, conducirán al partido por el camino que inició apegado a sus documentos básicos y serán determinantes en el proceso electoral de 2021. Aquí la importancia de la participación de la militancia para elegir los mejores perfiles que lleven al partido por el mejor camino.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota