Habrá danza, teatro y poesía en fin de semana




  •  
    Mexicali, Baja California, a 04 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), reitera la invitación para el público cachanilla a disfrutar de las actividades del 18º Festival de Octubre.

     

    A lo largo del mes se han programado más de 100 actividades en todo el Estado, con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones de Baja California.

     

    En la edición 2019, además, se está reforzando el apoyo al talento regional, quienes, a través de una gira por diversas sedes mostrarán parte del talento que los ha mantenido en los escenarios de la danza, la música, la literatura, el teatro o las artes plásticas.

     

    El director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, remarcó, que cumpliendo con la indicación del gobernador Francisco “Kiko” Vega Lamadrid, se mantiene el esfuerzo de ofrecer todos los eventos con entrada gratis para chicos y grandes.

     

    Para este fin de semana, el sábado arranca el programa con el Encuentro de Danzón, con la conferencia “Principios organizacionales aplicados a los grupos de danzón”, impartido por los maestros Lidia Yolanda Ramírez Ríos y Edgar René Ramos Acosta.

     

    La cita en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), de las 11:00 a las 13:00 horas.

     

    Por la tarde, en el Foro Experimental del Ceart Enrique Garza y Norma Bustamante, bajo la dirección de Manuel Torres ofrecerán el espectáculo “La poesía y la copla española”, a partir de las 19:00 horas.

     

    El domingo, como ya es tradición, se destinan actividades para el público infantil, y en esta ocasión se ofrecerá el espectáculo clown “¡Sálvame!” de la compañía Strongylus, en el Teatro del Estado, a las 12:00 horas.

     

    Además, se llevará a cabo el cierre del VII Encuentro Estatal de Danzón, con la participación de la Banda da Música del Estado, bajo la dirección de Juan Antonio Estrada, a partir de las 14:00 horas.

     

    Durante el evento se contará con la participación especial del maestro Benjamín Jacobo Salazar Pérez, director de Estudio de Danzón Primer Montuno de la Ciudad de México.

     

    Por último, a las 18:00 horas, en el Foro Experimental del Ceart, el grupo Lux Boreal, presentará “Conversación paralela”, bajo la dirección general de Ángel Arámbula y la dirección artística de Henry Torres.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota