Paga Estado a Maestros




  • MEXICALI, B. C.- Martes 17 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa que debido al apoyo extraordinario U080 otorgado por la federación, y que ya fue transferido a Baja California, hoy se concluye con el pago correspondiente al sueldo y prestaciones de la primera quincena de maestros estatales.




    A través del apoyo extraordinario conocido como U080 “Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación” solicitado al Gobierno Federal en tiempo y forma para el pago de sueldos y prestaciones al magisterio, por la cantidad de 400 millones de pesos, mismo que se destinará para el pago de sueldos y prestaciones de personal de magisterio estatal docente y administrativo, correspondientes a la primera y segunda quincena de septiembre; además de pagar las aportaciones patronales de seguridad social del magisterio estatal docente y administrativo correspondiente al mes de julio.




    No debemos perder de vista que como nunca, desde 2018 se han destinado recursos al Sector Salud y al Sector Educación, lo que ha provocado que el Estado no cuente con la liquidez suficiente para hacer frente al resto de los compromisos.




    En materia de educación, Baja California es una de las entidades que mayores recursos propios aporta a la educación, destinando más del 50% del recurso estatal a este rubro, por lo que se solicitó al Gobierno Federal que se envíe al Estado recursos a partir de una media nacional en relación al gasto educativo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota