SFP abre investigación sobre declaración patrimonial de Bartlett




  • En atención a una denuncia anónima a través del del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    La denuncia anónima fue presentada luego de que el Periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje, según el cual, el titular de la CFE posee, por medio de familiares y prestanombres, 25 propiedades -23 casas y dos terrenos- con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
    El tema fue abordado el pasado 30 de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en la que afirmó que el reportaje de Loret de Mola tenía el propósito de “afectar negativamente” a su gobierno.

    Sin abundar, el mandatario adelantó que Bartlett tendrá que dar una explicación, aunque de antemano, dijo que le tiene confianza al director de CFE.

    A 10 días del hecho, la SFP anunció “la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

    En un comunicado la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, detalló que la denuncia fue presentada de manera anónima en el SIDEC y afirmó que “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones de la SFP.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota