Cierra España Semana de Teatro para Niños en BC




  • Mexicali, Baja California, a 06 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita al público infantil a disfrutar de internacional puesta en escena “Zapatos nuevos”, en el marco de la XI Semana de Teatro para Niños.

     

    La compañía española L’Home Dibuixat, será la encargada de cerrar las actuaciones en Mexicali, este sábado 7 de septiembre, en el Foro Experimental el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali.

     

    La puesta en escena versa sobre un niño que estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece.

     

    El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes.

     

    La compañía teatral nace en Castelló de la Plana en 1992. Sus producciones compaginan las propuestas de teatro para adultos y para jóvenes espectadores.

     

    Ha realizado más de 3,000 funciones, actuando por todo el estado español y en 98 giras internacionales por Marruecos, Túnez, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Polonia, República Checa, Serbia, Rumania, Croacia, Eslovenia, Rusia, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Finlandia, Dinamarca, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana, Haití, Canadá, China, Macao, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, la Isla de la Reunión, la Isla de Martinica, Israel y Turquía.

     

    La puesta en escena va dirigida a un público familiar, especialmente para niños a partir de los 3 años edad.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota