EU autoriza despliegue de 2 mil 100 soldados más, en la frontera




  • El encargado de despacho del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Richard Spencer, autorizó el despliegue adicional de dos mil 100 soldados en la frontera con México, informó este miércoles el Pentágono.

    Mil 100 de los nuevos efectivos son soldados en activo del Ejército de Estados Unidos y los otros mil son miembros de la Guardia Nacional de Texas, detalló el vocero del Pentágono, el mayor Chris Mitchell, de acuerdo con el medio digital Politico.

    Las tropas llegarán en las próximas semanas y proveerán vigilancia aérea, así como apoyo logístico, operativo y administrativo a la Patrulla Fronteriza, añadió Mitchell.

    El incremento en el número de soldados en activo desplegados en la frontera obedece al declive de personal voluntario de la Guardia Nacional, explicó el vocero.

    Aproximadamente 250 de los militares próximamente desplegados ayudarán a civiles en los puertos de entrada y aeropuertos de Texas, mientras que otros 750 ayudarán al personal de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanal en dos estaciones migratorias para adultos.

    Los civiles vigilarán a los migrantes mientras los militares les brindan apoyo logístico, operativo y administrativo en las estaciones, concluyó Mitchell.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota