Cámara de Representantes condena comentarios racistas de Trump contra mujeres congresistas de EE.UU.




  • La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución que condena los tuits racistas del presidente Donald Trump sobre cuatro miembros del Congreso. La resolución ha sido aprobada con un abrumador apoyo demócrata con un total de 240 votos a favor.
    Según el documento, la Cámara "condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color al decir que nuestros compatriotas que son inmigrantes y aquellos que al presidente le puedan parecer inmigrantes deben 'regresar' a otros países".

    Además, los miembros de la Cámara de Representantes están convencidos de que "los inmigrantes y sus descendientes han fortalecido EE.UU., y que todos los que prestan juramento de ciudadanía son estadounidenses igual que las personas cuyas familias llevan generaciones viviendo en EE.UU.".

    "Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y desagradables, y estos comentarios son racistas", dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien previamente tachó los tuits de Trump de "comentarios xenófobos" que buscan dividir a los estadounidenses.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota