Presentarán concierto "El hombre y el Lobo"





  •  

    •      Habrá dos funciones gratuitas, a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

    Mexicali, B.C., a 10 de julio de 2019. Este domingo 14 de julio la Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM), el Cuadro de Bailarinas Biblioteca David Monay Quirarte y el actor Cristian Hernández unirán sus talentos para presentar el concierto didáctico “Pedro y el Lobo” en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali.

    Este evento tendrá dos funciones de manera gratuita, la primera a las 5:00 p.m. y la segunda a las 7:00 p.m., sin embargo, se recomienda llegar desde una hora antes ya que habrá actividades para los asistentes con el fin de que vivan una experiencia más enriquecedora.

    “Pedro y el Lobo” es un cuento musical para niños escrito por Serguéi Prokófiev en 1936 con el objetivo de cultivar el gusto musical en los niños desde los primeros años de escuela. Prokófiev completó la composición en solo cuatro días.

    Los personajes que aparecen en la historia tienen asignado un instrumento y un tema musical; así Pedro se representa con instrumentos de cuerda, el Abuelo con  fagot, el Pájaro con flauta, el Pato con oboe, el Gato con clarinete, el Lobo con trompas, y los Cazadores con timbales y el bombo.

    En esta ocasión, el mtro. Antonio Malavé, director de la OCAM hace una adaptación para la orquesta local, apoyado por la mtra. Daniela Zavala al frente de la dirección de bailarinas, y Cristian Hernández como el narrador de la historia.

    Serguéi Serguéievich Prokófiev fue un compositor, pianista y director de orquesta soviético, es el mejor representante de la escuela de composición soviética, y su obra ha dejado profunda huella en el estilo de sus compatriotas más jóvenes. Es, además, uno de los grandes clásicos del siglo XX, autor de una música en la que tradición y modernidad se conjugan de manera ejemplar.

    Para mayores informes puede comunicarse a las oficinas de la Casa de la Cultura de Mexicali, mismas que se encuentran ubicadas en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota