"A escondidas" llega a Mexicali titular de SCT de AMLO




  • Al supervisar los trabajos del puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, que se localiza en el paso Mexicali I-Calexico, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, destacó la importancia estratégica de las obras realizadas para agilizar el paso entre México y Estados Unidos, por la intensa relación comercial existente entre ambas naciones y que para nuestro país representa el 85 por ciento de su actividad económica.
    Marcada su visita por incidentes, y luego de haber sido cancelada días atrás, se marcó por un incidente de un fotógrafo de La Crónica que sufrió empujones de un colaborador del Secretario, que le intentaba impedir que le tomase fotos y se acercara, al evento, argumentando que era un evento privado, situación que el gremio periodístico lamentó.
    El titular de la SCT enfatizó que esta obra impulsará la economía, también mejorará la seguridad y la eficiencia en el traslado de bienes y mercancías.

     

    Subrayó que la infraestructura será de calidad en los materiales, en el trabajo y en la ejecución, porque es para el servicio de todos: ese es el compromiso de esta administración.

     

    Al realizarse las obras crean inconformidad y problemas, por ello, pidió comprensión y paciencia a quienes resulten afectados, porque se hacen para resolver un problema y para mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas que harán uso de ellas.

     

    El puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo tendrá una inversión de 280 millones de pesos y constará de un puente vehicular de casi 100 metros y un paso deprimido de 446 metros.

     

    La primera etapa de la obra, un puente vehicular con pilotes de 1.20 metros de diámetro y superestructura de acero, se concluirá a principios de diciembre de este año.

     

    La construcción de un deprimido para el cruce superior del ferrocarril, formado por muros de concreto armado, tablaestaca y señalamientos, se realizarán en una segunda etapa.

     

    Con esta obra, la operación del puerto fronterizo Mexicali I-Calexico se hace más eficiente y se logra una mayor integración a la estructura vial de la ciudad. Se crean más de mil empleos y se beneficiará a más de 200 mil habitantes del municipio de Mexicali.

     

    A la gira de trabajo por Baja California lo acompañaron, entre otros: el Subsecretario de Infraestructura, Ing. Cedric Iván Escalante Sauri, y el Director General del Centro SCT-Baja California, Ing. Jesús de Felipe Verdugo López.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota