Facilita Fundación UABC el intercambio estudiantil internacional




  • Tijuana, B.C., miércoles 12 de junio de 2019.- Se llevó a cabo la XXIII Ceremonia de entrega de becas que realiza la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), para beneficiar a estudiantes de esta universidad con un apoyo económico que les facilite el intercambio estudiantil internacional y estancias de verano.

     

    Se entregaron 71 becas del programa “ALAS, Oportunidades para Volar”, destinado a los alumnos que cursarán un semestre en una institución de educación superior en el extranjero o que realizará prácticas profesionales. Además, de otorgaron nueve becas “Enlace UCDS” para realizar estancias de verano durante siete semanas en la Universidad de California en San Diego.

     

    El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de FUABC, expuso que quienes integran el organismo que dirige son solidarios con la comunidad universitaria y reconocen su capacidad y fortaleza de continuar, por eso, agradeció a los donantes que confían en el proyecto y ofrecen sus aportaciones, las cuales se destinan íntegramente a los estudiantes.

     

    "El espíritu de un cimarrón es muy fuerte, por eso hoy quiero subrayar que en medio de los tiempos difíciles en lo financiero para la universidad, ustedes son el mejor ejemplo de que la UABC no se detiene, expresión que deja de serlo para convertirse en una práctica de la resiliencia que día a día nos hace más fuertes”, expresó el licenciado Rubio Cárdenas.

     

    El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de UABC, indicó que con esta ceremonia se refrenda el compromiso social de esta universidad y de la FUABC para promover la equidad en la educación superior y permitir que decenas de estudiantes de bajos recursos económicos, cuenten con mejores condiciones para realizar sus estudios universitarios.

     

    “En la UABC estamos convencidos que la movilidad estudiantil es una estrategia educativa muy importante para fortalecer la formación académica de nuestros alumnos, enriquece su acervo cultural, promueve su capacidad de adaptación y tolerancia ante otras culturas y formas de pensar, y favorece el aprendizaje de un segundo idioma”, mencionó el rector.

     

    Agradeció a los donantes y asociados de la FUABC quienes, a través de su labor desinteresada y generosa, contribuyen a la construcción de muchas historias de éxito de los estudiantes cimarrones. Asimismo, felicitó al organismo filantrópico por destacar en sus procesos de administración eficientes y el manejo transparente de los recursos que capta de sus benefactores.

     

    En representación de los donantes habló el licenciado Isauro Barrutia Calderón, quien manifestó que actualmente es indispensable que las universidades cuenten con un programa de internacionalización, ya que con este se tendrá otro nivel de preparación al ingresar al mercado laboral. Por su parte, José Alberto Ponce Arellano, estudiante de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales Campus Tijuana, a nombre de los becarios agradeció la labor de la FUABC y de todas las personas que aportan recursos para que estudiantes como él, que tienen muchas metas y sueños, los puedan cumplir. 

     

    Como parte de su responsabilidad social y el compromiso adquirido con la Fundación de la UABC, la licenciada Tania Yolanda Llerenas Morales, becaria Alas 2012-1 y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales del Campus Tijuana, entregó su donativo a Diana Yaneli Salazar Serrano, estudiante de la Licenciatura en Economía, quien partirá al Reino Unido para realizar sus prácticas profesionales en la Embajada de Mexico.

     

    También conformaron en presídium el contador Adrián Olea Mendívil, integrante del Patronato Universitario; doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y el contador José Guadalupe Mojica Moreno, asociado de FUABC, Campus Tijuana.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota