Perfilan a Catalino a Educación y a Morán coordinador de 17 diputados de Morena




  • El abogado egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Catalino Zavala Márquez se perfila para ser el próximo secretario de Educación en el estado, según trascendió en fuentes del equipo del próximo gobernador Jaime Bonilla Valdez.
    Zavala, para ello tendía que solicitar licencia como diputado local de la próxima Legislatura, y se recordó que en la actual Legislatura, presidió con éxito la Comisión de Educación del Poder Legislativo.
    Zavala Márquez ya ha sido cinco veces legislador local,  desde la XIII, la XV,  la XVII, la XIX y la XXII y se perfila para la 23.
    El nativo de Tijuana, y exregidor asi como exsecretario del Ayuntamiento de Rosarito, ha sido miembro y líder de diversos movimientos sociales desde la época estudiantil y en
    defensa de los sectores vulnerables y marginados de Tijuana, y fundador de
    desarrollos habitacionales en el sur y este de la Ciudad.
    En la época de estudiante, participó de manera activa en el movimiento estudiantil contra
    el alza de cuotas y apoyando el movimiento sindical universitario. Entre los proyectos más importantes, la coordinación del proyecto para la primera  preparatoria municipal actualmente en funciones.
    A propuesta del comité Pro municipio de Playas de Rosarito, se presentó la iniciativa de
    municipalización de Playas de Rosarito y se presidió la comisión especial que realizo el
    primer plebiscito.

    Para Coordinar la fracción mayoritaria de Morena: Víctor Morán

    Mientras tanto el que se perfila para ser el coordinador y jefe político en la 23 Legislatura, del grupo parlamentario mayoritario de Morena, es el diputado electo, Víctor Manuel Morán.
    En la presenta Legislatura, ha sido coordinador de la bancada de dos diputados de Morena, pero en la siguiente el grupo tendrá al menos 17 Legisladores y controlará el mayor número de estructuras de gobierno internas del Poder Legislativo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota