Gobernaré para todos sin partidismo ni ideologías: Bonilla




  • Tras recibir del Instituto Estatal Electoral su constancia como Gobernador electo para el periodo de 2 años, Jaime Bonilla Valdez, reafirmó su compromiso de gobernar para todos, independiente de partidos e ideologías, pero anunció que sus primeras acciones será revisar la nómina y estructura gubernamental así como eliminar la Policía Estatal Preventiva.
    En el salón de pleno del Consejo electoral, acompañado de su esposa Rita Fimbres, ya con su constancia en la mano, y seguido por un centenar de simpatizantes de Morena y de los aliados del PT, Verde y Transformemos, Bonilla ofreció un mensaje público en el que indicó que Gobernará para todos, y reafirmó su origen tijuanense en la colonia Libertad.
    Recordó que hizo una campaña alegre, no solo para hacer un buen papel, sino para ganar. Dijo que es un resultado de equipo, reconoció el profesionalismo de los integrantes del IEE. y mostró su orgullo de tener un equipo completo, ya que aclaró que ningun hombre es una isla, todos necesitamos de todos.
    Soy nativo de Tijuana, de una colonia muy conocida como la Libertad, de muchas necesidades, recuerdo cuando era niño y no había servicios, lamento que 60 años después, sea triste seguir teniendo muchas carencias en esas comunidades.
    En su primer mensaje ante el pleno del IEE, en el salón donde no caben sentados mas de 40 personas, pero que estaba atiborrado con cerca de 80, dijo que será un gobernador para todos, y les digo desde ahora que seré un gobernador supercomprometido con la comunidad y representaremos dignamente a nuestro estado, esperemos que el gobierno federal haga lo propio y que Baja Califronia sea el brazo fuerte, como lo ha demostrado con sus mujeres.
    Acompañado de una Legislatura de mayoría de mujeres, ofreció respeto de los demás poderes, y en mi no encontrarán mas que trabajo, trabajo y más trabajo.

    En entrevista

    De las primeras acciones dijo que será revisar el gasto corriente, como ya lo ha dicho, pero anticipó que va a checar puntualmente todas las denuncias que han recibido con respecto a "aviadores", y no se encubrirá a nadie.
    Ofreció hará un ajuste a la estructura de Secretarías estatales, pero aclaró que se creará una nueva en materia de Secretaría de Cultura.
    Vamos a hacer contacto con el actual gobierno,  porque nos decían que hasta que tuviera la constancia, porque nos decían que podían pasar muchas cosas, hoy mismo tocaremos la puerta en la comisión de transición.
    Le acompañaron en el acto, el expriista Amador Rodríguez Lozano, que será su secretario de Gobierno, asi como Mario Escobedo Carignan, futuro titular de Sedeco, y el aun dirigente de Morena en BC y delegado especial, Leonel Godoy.
    Sobre la denuncia del PRD y de Martinez Veloz (excontendiente) que alegan que no probó su residencia en México, Bonilla dijo que no le preocupa nada tal impugnación, y cuestionado sobre si insistirá en una gubernatura de 6 años, se limitó a decir que buscará defender sus derechos políticos sin decir textualmente qué hará, eso se lo dejo a mi cuerpo jurídico, dijo, pero anticipó que en su momento acatará lo que disponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    ¿Meterá a Kiko Vega a la cárcel?
    El sistema  se va a encargar de todo eso y no habrá vacas sagradas...

    La sesión del IEE

    La sesión de entrega de constancia fue realizada con 11 representantes de partidos y 7 consejeros, encabezados por su Presidente Clemente Custodio Ramos, quien en una ocasión llamó al silencio en el momento en que un grupo del público quiso echar gritos de festejo.
    La sesión se efectuó en el local del IEE ubicado en el Centro Cívico, cuyas calle aledaña fue cerrada y acordonado por agentes municipales para evitar cualquier incidente en el tráfico vehicular.
    Algunos diputados electos le acompañaron como Víctor Morán y  Mary Villalobos, así como su coordinador de campaña en Mexicali, Modesto Ortega, deambuló para hacerse notar el ex-senador Marco Antonio Blázquez, quien hizo lo imposible por que se le permitiera ingresar al recinto y saludar con abrazo encadenado al gobernador electo.
    En área de butacas especiales se reservó para personal tanto del INE como del Tribunal electoral del estado.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota