Inaugura Senadora Gina iluminación de parque deportivo






  •  

    MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A MARTES 11 DE JUNIO DE 2019.- La senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, presionó los interruptores con lo que el estadio de béisbol, Francisco García Soto, salió de la oscuridad y se cantó el playball, para el encuentro de dos escuadras femeniles.

    Fue así como la legisladora mexicalense y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, cumplió uno de los más viejos anhelos de los deportistas del Oriente de la ciudad, que ahora podrán celebrar juegos nocturnos.

    “Este campo representa una historia de González Ortega, sabemos que desde hace muchos años, los nativos de esta comunidad, se han organizado y promovido el deporte para la niñez y juventudes de Palaco, lo que nosotros como sus representantes, es algo que agradecemos”.

    Es la comunidad la que hace el trabajo que a veces los Gobiernos no tienen la capacidad de hacer, lo que es algo de reconocer, ya que apoyan a los jóvenes y a las mujeres para que puedan practicar el deporte.

    Gina Cruz recordó que fue hace un par de años, durante su gestión como diputada federal, un grupo de personas acudió con ella para solicitar apoyo para la realización de torneos nocturnos, y para ello se utilizaron recursos federales que fueron canalizados a este espacio.

    “Sobre todo lograr que niños, mujeres, hombres y jóvenes de esta comunidad puedan gozar este privilegio, para nosotros es un gran honor, sobre todo un día muy especial el inaugurar un juego de mujeres entre las Reds que enfrenta al equipo a vencer, que son las piratas”.

    El poder impulsar el deporte en el Distrito que alguna vez representó, y sobre todo a las mujeres, representa para ella una gran oportunidad de felicitación, que a pesar de todos los roles que afrontan en la vida familiar y laboral, todavía se dan tiempo de practicar su deporte favorito.  

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota