Encuentran el cuerpo de Norberto; estudiante secuestrado




  • La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fue localizado en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo del joven universitario, Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, quien fue reportado como secuestrado el martes por la noche.

    La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa, que como parte de las diligencias se contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba Norberto; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

    La PGJCDMX llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso, e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

    La familia de Norberto, quien estudiaba Mercadotecnia Internacional, pagó el rescate unas horas después de que recibieran el llamado de los plagiarios.

    El joven universitario había salido el martes alrededor de las 21:30 horas de la Universidad del Pedregal a bordo de un vehículo compacto y avisó que iría a la casa de su novia, pero no llegó.
    El viernes pasado 7 de junio, aproximadamente 200 personas bloquearon la avenida Acoxpa en demanda de que las autoridades capitalinas esclarezcan el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

    Amigos, compañeros y familiares salieron después de las 10:00 de la mañana del plantel localizado en la calle de Transmisiones, en la alcaldía de Tlalpan.

    Iniciaron su caminata sobre avenida Las Torres y cerca de las 11:00 horas llegaron a Acoxpa, donde de inmediato bloquearon ambos sentidos de dicha vialidad en el sur de la Ciudad de México.

    Entre gritos de ¡Justicia, justicia, justicia! los asistentes demandaron a las autoridades judiciales de la capital esclarecer este caso.

    Con camisas y playeras blancas, sus compañeros y amigos recordaron a Norberto Ronquillo como un joven entusiasta, tranquilo y buen estudiante.

    La Universidad del Pedregal decretó tres días de duelo en la institución, además que suspendió las actividades académicas hasta el jueves.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota