Pence encabezará conversaciones sobre aranceles con México en Washington




  • El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá a funcionarios mexicanos en la Casa Blanca el miércoles para conversaciones con las que busca presionar a México para que frene a migrantes que se dirigen a la frontera sur del país, dijo este martes un portavoz de la Casa Blanca.

    El viernes, el canciller Marcelo Ebrard viajó a Washington para iniciar las negociaciones. Ahí informó que la delegación de EU estaría encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo, quien de igual forma estará presente en la reunión.

    El próximo lunes se cumple el plazo establecido por el presidente de EU, Donald Trump, quien amenazó con aplicar un arancel gradual que iniciaría en 5 por ciento a las importaciones de todos los productos mexicanos, a menos que haga más para evitar que los inmigrantes de Centroamérica lleguen a la frontera.

    Más temprano, Ebrard aseguró que confiaba en que existe un 80 por ciento de probabilidades de que sí habrá una negociación con la administración de Trump sobre la aplicación de los aranceles, pues hay puntos en común.

    Poco después, Trump dijo en una conferencia desde Reino Unido que problamente se impondrán las cuotas arancelarias y, a partir de ese momento, se iniciarán las negociaciones.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota