Aranceles de hasta 25%, como sugiere Trump, conducirían a una recesión regional: Esquivel




  • Aplicar aranceles de hasta 25 por ciento a productos mexicanos, como lo ha propuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un escenario inviable económica y políticamente, y podría conducir a una recesión regional, advirtió el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel. 
    “Uno de ellos fue contenido en el informe trimestral que presenta el Banxico cada tres meses y que lo presentamos la semana pasada, donde hacemos una estimación inferior de crecimiento, en un rango que va de 0.8 a 1.8 por ciento, es decir, un estimado 1.3 por ciento para este año, que es inferior a lo que se tenía estimado en el trimestre anterior, que era de 1.1 a 2.1“, expuso.

    Por otra parte, apuntó, el pasado lunes, el Banxico publicó la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, mediante la que se dio a conocer que analistas prevén que el país crecerá a 1.32 por ciento, y ya no 1.52 por ciento, como pronosticaron en abril.

    “Los especialistas del sector privado aumentaron ligeramente sus expectativas de inflación de 3.7 a 3.75 a finales de este año. Nosotros en nuestro informe también ajustamos ligeramente a la alza la estimación de la inflación del último trimestre de 3.4 a 3.7, de tal manera que el contexto que tenemos previsto hacia adelante es de menor crecimiento y de mayor inflación“, abundó.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota