Feria de la Primera Infancia en ICBC Tijuana





  • Tijuana, Baja California 30 mayo de 2019.- Con el objetivo de promover el arte y la cultura entre los niños, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) representación Tijuana, llevó a cabo con éxito la edición 2019 de la Feria de la Primera Infancia.

    Comprendiendo la importancia de inculcar desde temprana edad técnicas en los niños que lleven a los menores por los caminos del arte y la cultura, el Gobierno del Estado a través del ICBC ofreció una serie de actividades y talleres para capacitar a personas de guarderías, normalistas y educadores.

    Para el acto inaugural de este importante evento, se contó con la presencia de la Lic. Juana Mosqueda, directora de Desarrollo Cultural del ICBC, profesora Blanca Estela Carranza, coordinadora educativa del Sistema Educativo Estatal, Lic. Melba Adriana, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    También asistieron Jorge Lira, director en Tijuana, del DIF Estatal, maestra Consuelo Lozano de la UPN y el Dr. Faustino Rentería, miembro del consejo de primera infancia.

    La Feria de la Primera Infancia se centra en el impacto que tendrán los niños en su formación de adultos donde desarrollará sus aptitudes y encaminará su talento, por lo cual se busca desde temprana edad impartirles diferentes enseñanzas que los vayan formando.

    Maestra Flor Sandoval de la Secretaria de Cultura, impartió uno de los talleres encaminados a educadores, trabajadores de guarderías, normalistas y todas las personas que trabajen con niños.

    En este evento que reunió a 2,500 personas, se efectuaron diferentes actividades dirigidas a los niños que se realizaron de formas divertidas, cuenta cuentos, música, dibujo, pintura, todas impartidas gratuitamente en las instalaciones del ICBC representación Tijuana y en sus jardines.

    Para lograr estas metas, también tienen importante participación la UABC, Facultad de Artes, el Sistema Educativo Estatal, COBACH B.C., UDCI, CONALEP, CONAFE, UNICEF, Comisión de Derechos Humanos, IMAC, Aldeas Infantiles SOS, DIF Estatal, la Normal Fronteriza y la Universidad Pedagógica Nacional.

    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota