AMLO nombra a Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat




  • El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a acomodar las piezas en su gobierno luego de la renuncia de dos funcionario la semana pasada y anunció que Víctor Manuel Toledo será el nuevo director de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco.
    El mandatario también informó que el senador Ricardo Ahued ocupará el cargo que dejó el ahora subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta en Aduanas. Este cambio se debió a la renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS que llevó a Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, a su puesto.
    Víctor Manuel Toledo es investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 (Investigador Nacional Nivel III). Ha trabajado en las áreas de ecología tropical, etno-ecología, conservación, desarrollo sustentable, ecología política y manejo de recursos naturales de México y Latinoamérica. Su principal área de interés es la relación entre las culturas indígenas y la biodiversidad.

    “Se le van a entregar sus antecedentes para que conozcan que se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta. Ese es el principal distintivo de los dos. Eso es lo que más se necesita en el servicio público”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota