Cae 0.2% el PIB en primer trimestre del año: Inegi




  • Durante el primer trimestre de 2019 se registró una disminución del 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en términos reales, con respecto al año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Por componentes, el PIB de las actividades secundarias se redujo 0.6 por ciento y el de las terciarias 0.2 por ciento; en tanto que el de las primarias aumentó 2.6 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo.
    En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 0.1 por ciento en el primer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

    Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 5.6 por ciento y el de las terciarias avanzó 1 por ciento, mientras que el de las secundarias descendió 2.1 por ciento en igual periodo de comparación.
    El Inegi también reportó que el PIB Nominal a precios de mercado se situó en 24,039,997 millones de pesos de pesos corrientes en el primer trimestre del año en curso, lo que significó un aumento de 6.3 por ciento con relación a igual lapso de 2018.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota