Ya hasta me dicen que quieren volar conmigo: Marina




  • Absteniéndose de dar a conocer cualquier nombre de futuros funcionarios municipales de su gobierno, Marina del Pilar Ávila, aspirante de MORENA, dijo que de llegar a gobernar esta capital no pagará favores políticos a nadie, porque no le debe nada a nadie ni está adquiriendo compromiso alguno por lo que la búsqueda de perfiles se dará prioridad a gente de su partido, y recurriendo a gente experta en cada ramo.
    Pero eso si, la diputada federal con licencia para contender y abanderar también al PT, Verde y Transformemos, advierte: no vamos a tolerar corruptelas o incompetencias, al primero error se irá quien se tenga que ir del equipo de trabajo, definiendo desde ahora un gobierno de proximidad con la gente, saliendo a la calle cotidianamente,  estando pendiente las 24 horas y delegando pero de forma responsable.
    Probablemente los Miércoles ciudadanos o ese tipo de atenciones continuarán, plantea sin asegurarlo.
    Ya a 10 días de las elecciones sin debate alguno pendiente, dice que ahora cierra la campaña sin dejar los recorridos pero sí con un intenso recorrido de medios.
    Confía en que le irá no bien, sino "muy bien" el día de las elecciones el domingo 2 de junio.
    Empezamos con muchos recorridos, le bajamos un poco ahora y cerramos con muchas reuniones, entrevistas sin dejar de ir a colonias a asambleas informativas.
    El casa por casa, la visita a mercado sobre ruedas, son de su preferencia, dice sonriente la abogada hija de otra abogada cimarrona destacada como es su Madre la Doctora en Derecho Marina del Pilar Olmeda, quien confiesa, será su principal asesora e inspiración.
    Muy favorable, muy sorprendida (me encuentro), porque la campañas negras de mis contendientes se han revertido a mi favor, mi posicionamiento creció, por ejemplo frente a un Gustavo que traía un 75 y yo andaba abajo en conocimiento de la gente, ya ahora traigo el 74% es decir, el conocimiento de nombre.
    Y eso ha sido mucho gracia a campañas en mi contra y con apenas 2 puntos de negativos, muy estables, me ven en la calle y me preguntan si soy la del avión, yo no quiero ya a ese piloto, yo si me subo contigo, me exclaman frecuentemente y les funcionó a mis competidores, pero en sentido contrario,... tanta obsesión de mis contrarios, me ha favorecido, considera.
    Yo si me subo al avión contigo, aunque nos estrellemos, me ha dicho alguien y todo mundo la aplaudió, dice recordando una reciente reunión con cientos de mujeres el pasado fin de semana en un acto público.
    La gente es muy participativa y hay que escucharla, dijo en cuanto a su dinámica de contacto con la población mexicalense.

    Mi gobierno

    Confió en que luego de su triunfo electoral, que segura está lo obtendrá, hará un equipo basado en perfiles, no en compromisos.
    Advierte y explica: A todos los colaboradores se les está  pagando a tiempo, con alimento, gasolinas, para que el día de mañana no quieran cobrarnos con alguna plaza o empleo, indica, pues no quiero comprometerme en ello con llegar con gente al Ayuntamiento que ya no puede cargarse con mas personal.
    Hasta el momento, ningún nombre está definido en mi próximo gobierno, pero empieza diciendo que en Morena hay suficiente elemento humano muy capaz, pero también queremos ciudadanizar el gobierno con expertos, académicos e intelectuales, que la acompañen en algunas áreas.
    Rechaza estar recibiendo desde ahora curriculums, porque la verdad no quiero adelantarme, pero se tomará el tiempo suficiente para revisar los perfiles de sus integrantes.
    Si bien dijo que ya está pensando en perfiles, no tiene nombre para alguna área o Dirección, de hecho, explica, se van a ajustar o quitar algunas direcciones, evitando duplicidad, algunas direcciones serán departamentos, todo ello para ahorrar lo suficiente.
    Mi compromiso es no meter a medio mundo en el Ayuntamiento como ha ocurrido en otros gobiernos, reitera en su compromiso mayor.
    Yo no quiero que el día de mañana me digan que a dónde vamos a acomodar a 60 personas o mas, se pregunta, y dice que la relación laborable termina con las campañas, por lo que ahora se les paga bien y que estén contentos y satisfechos con la labor que están haciendo.
    ¿Quienes serán sus principales Consejeros?
    Primeramente de mi mamá, ella vale mucho la pena. También de mi conciencia, para vivir tranquila, y del presidente AMLO y de los expertos en cada una de las áreas, resume.
    Rechaza haber pensado en una oficina "cazadora de talentos", cuando se le cuestiona sobre ese método para detectar perfiles, pero también dice que hay que rescatar gente de base, con toda la vida trabajando en el gobierno municipal y en el sindicato y si hay perfiles en toma de decisiones se les debe considerar, estimó.
    Imagínese que ya es la Alcaldesa, ¿cómo será su estilo personal de gobernar?
    --Yo me imagino en la calle, atendiendo las necesidades de la gente y con la gente, así como soy, cercana a la gente, me imagino apoyada y arropada por los mexicalenses en las decisiones, rodeada de un equipo de expertos en la administración publica.
    Yo, recordó, como fui diputada, una persona muy cercana y no inalcanzable a la gente, eso es la base del éxito y del poco tiempo que tengo en esta actividad, apenas inició esto hace 2016 cuando hizo sus pininos en política, todo lo que hago, pienso no en sacar algun provecho, sino porque creo que la vida me está dando la oportunidad de servirle a la gente, los espacios y el cariño de la gente que siento, no lo tiene cualquiera y eso lo aprecio.
    La otra vez fue un Carls Junior a comerme una hamburguesa y todo mundo me reconocía, se acercaba a tomarse selfies conmigo, en el aeropuerto, me tocó viajar muchas veces, alguna con la senadora Gina Cruz del PAN, y a ella hasta la escupían y a mí me reciben y se tomaban fotos contentos y alegres conmigo.
    Este cariño no lo tiene cualquiera, seguiré siendo sencilla y transparente,  lo que ven es lo que hay, no yo finjo ni actúo, hablo como quiero hablar, canto como las muchachas y  no hago caso a aquello de que me comporte porque me veo mal; y no hago caso de cambiar a lo políticamente correcto, y quiero seguir siendo no solo quien soy, sino como soy.

    El Valle

    Sobre la atención al valle de Mexicali, dijo que buscará darle mayor presupuesto y facultades a las delegaciones actuales, con personas comprometidas con su comunidad, y confiesa que mucha pero mucha gente ya le ha pedido estar en las delegaciones, llegándose a niveles suspicaces de preguntarse qué habrá en las Delegaciones que quieren estar ahí. Por ello alerta que buscará perfiles adecuados y aceptados para cada comunidad, pero sobre todo ya designados entonces estar muy pendientes de todas esas áreas pues el Valle es una zona muy olvidada y abandonada por los últimos gobiernos locales.

    ¿Delegar?

    Vamos a estar pendientes de Mexicali las 24 horas, hay que delegar pero muy pendientes, voy a confiar en el equipo, pero al primero error esa persona saldrá, no padeceremos de corrupción ni influyentismo, advierte.
    Muy orgullosa de que temas tan importantes estén legislados, la de los puentes para la garita y registro nacional de cáncer, se considera en su haber. Ambos apoyados por Hacienda y por la secretaria de Salud dice orgullosa.

    Seguridad publica, siendo el área mas sensible, ¿cómo va a decidir a quién?
    --Lo vamos consultar con Alfonso Durazo (titular de Seguridad Pública Nacional), lo vamos a consensar con él, ya nos pusimos de acuerdo, buscaremos un perfil de quien sea un experto, que crea en Guardia Nacional y en la policía de proximidad.
    ¿Alguien que halla sido?
    A lo mejor no, pero posiblemente que esté dentro ahora, porqué no.
    Lo mas probable es que sea mando civil, no hay nombres voy a pedir recomendaciones con Durazo, antes sacar probables perfiles, puntualiza.
    ¿Pedirá reforzamiento de la Guardia Nacional para Mexicali?.
    Si claro, vamos a pedir Guardia Nacional
    ¿En qué tiempo ud cree que se pueda resolver el tema de inseguridad y lo de los baches?
    --Voy a empezar desde el primer día con obra pública, desde el primer día. En cuanto a la seguridad no puedo dar fecha, sería tratar de adivinar muy pronto,lo que si es que están incrementándose los delitos.
    Si habrá disminución, porque perseguiremos el robo de autos, casas, porque son redes criminales, para revenderlos, en yardas o en partes o utilizarlos para robos. Ese tipo de delitos, los vamos a investigar en coordinación con el gobierno estatal.
    ¿Mujeres en el gabinete?
    Si claro, vamos buscando paridad muchas mujeres, en altos mandos, ahora no hay directoras, hay una sindico, pero forzosamente por ley, apenas hace unas semanas una Oficial Mayor, pero las dependencias no están mas que hombres remata, para continuar su diario recorrido con la vitalidad y sonrisa que le caracteriza.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota