Se rebela candidato del PRI en BC ante CEN por falta de apoyo y actitud de Ruvalcaba





  • El candidato del tricolor a diputado local por el distrito 03, entregó un documento a la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, donde reclamó el abandono al partido en Baja California y donde exigió que el primer diputado plurinominal sea de tierra y no David Ruvalcaba

    Mexicali.- Que se invierta el orden de asignación de diputados plurinominales, para que el primero que acceda al Congreso sea candidato de “tierra” y no el ex presidente estatal David Ruvalcaba Flores, fue la exigencia que hizo el candidato a legislador del PRI por el distrito 03, José Lauro Aréstegui Verdugo, a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

    Tras abordarla en la ciudad de Ensenada en un evento de este instituto político, Aréstegui también le hizo entrega de un documento, en el que reclama la falta de apoyo del CEN a los candidatos a diputados en Baja California.

    Le dejó saber que los abanderados prácticamente han tenido que armar la estructura con recursos propios y sin apoyo del Comité Nacional, del Comité Directivo Estatal y mucho menos de los Comités Municipales.

    A la par, señaló que tampoco se ha recibido apoyo por parte del candidato a gobernador.

    Lamentó que hayan hecho de conocimiento de este tema al delegado del CEN en funciones de presidente, Oscar Almaraz Smer, y que a escasos 12 días de la elección, no haya respuestas efectivas.

    “Hay una falta de compromiso y responsabilidad por parte del partido, y eso le hicimos saber a la presidenta nacional, esperemos que haya respuesta en estos escasos días que quedan para la elección”, manifestó.

    Aréstegui Verdugo también comentó que como Punto Único del documento que le hizo entrega a Ruiz Massieu, le solicitó que se realice el cambio correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral para que se invierta el orden de asignación de las diputaciones plurinominales. Esto, para que David Ruvalcaba Flores no sea el primer diputado, y que ingrese alguien que realmente haya hecho campaña de tierra.

    “Consideramos que es una absoluta injusticia que como presidente del CDE, haya aprovechado la posición para beneficio personal y autonombrarse primer diputado de lista”, finalizó.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota