Policía irrumpe en la Embajada de Venezuela en Washington




  • La cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que la Policía ingresó ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

    En entrevista a RT, Benjamin explicó que una patrulla de la Policía se encontraba en la parte posterior del edificio y que la puerta de acceso a la sede diplomática había sido rota. "Hoy decidieron poner fin a esta página de la historia", agregó.
    La activista de Codepink rechazó la medida y afirmó que las autoridades de su país "no tienen ningún derecho", ya que "están violando la Convención de Viena" al no tener "ningún permiso del Gobierno de Nicolás Maduro".

    Por otro lado, relató que la situación que han vivido los colectivos que permanecían allí "ha sido muy difícil" desde el 1 de mayo, cuando llegaron a los alrededores de la sede diplomática grupos de venezolanos que apoyan al dirigente opositor Juan Guaidó, lo que generó momentos de tensión, caracterizados por agresiones verbales y físicas, detenciones, cortes de energía eléctrica y agua, y restricción del paso de alimentos y medicinas.

    Guaidó califica a los activistas de "invasores"
    Desde la autoproclamación del diputado Guaidó, su 'representante' ante EE.UU., Carlos Vecchio, ha dirigido acciones para ingresar y ocupar la sede diplomática, por lo que un grupo de colectivos y activistas estadounidenses han permanecido en el edificio desde el pasado 19 de marzo.

    El parlamentario colgó un trino donde afirma que se inició el proceso de "recuperación" de las sedes diplomáticas venezolanas en el mundo y citó un tuit anterior de Vecchio, quien exclamó: "Fuera los invasores de nuestra Embajada. Cesó la usurpación", con referencia al plazo no definido puesto por Guaidó para "asumir" funciones como "presidente encargado" debido a que según la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato, Maduro "usurpa" la presidencia.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota