Demandan que Mario Delgado saque sus manos de elecciones de BC




  • Mexicali, B. C. a 15 de mayo de 2019.- La candidata a la presidencia municipal de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda, hizo un llamado enérgico a las autoridades electorales y exigió al Diputado Federal, Mario Delgado, que saque las manos del proceso electoral en Baja California, donde se está contendiendo por la gubernatura, cinco presidencias municipales y 17 diputaciones locales.

     

    La denuncia la hizo públicamente anoche durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrado en Cetys Universidad, donde Luna Pineda exhibió al legislador federal a quien señaló de abusar de sus funciones al apoyar a la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por la coalición que encabeza el partido Morena, Marina del Pilar.

     

    Mario Delgado es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y quien en días pasados acompañó a la morenista a diversas actividades.

     

    Elvira Luna, quien contiende por el Partido de Baja California, cuestionó el decir de su contrincante pues va en contra de lo que ha pregonado su partido, cuando aseguran ser el cambio de gobierno, sin embargo, repiten mismos esquemas.

    “¿Que no estábamos hartos de eso? Hartos de que los funcionarios públicos no se dediquen a su trabajo”, cuestionó la pebecista.

     

    “Si el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Estatal Electoral (IEE), tienen que dar vista a la Fiscalía General de la República por la probable comisión de algún delito de este o los 300 diputados que dice están con ella, le des vista y se inicien las investigaciones. Basta de intervencionismos, basta de centralismos”, puntualizó.

     

    Estas viejas formas de trabajar, estos viejos modelos del PRI de los 70´s, deben acabar, por eso, dijo, este 2 de junio no debemos permitir que nos rompan las ilusiones con falsas esperanzas. “Decide bien, decide con el corazón, decide con la razón”, preciso.

     

    Luna Pineda busca por segunda ocasión la presidencia municipal de Mexicali, con el único partido local que va solo en la contienda, y el cual entre sus filosofías promover un real federalismo, con una clara soberanía de estados y municipios, a fin de defender los intereses de Baja California sobre las decisiones centralistas de funcionarios que ignoran los verdaderos problemas, el Partido de Baja California, el PBC.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota