Mexicali nunca duerme y siempre hay problemas: Alcalde en funciones




  • El alcalde en funciones Guillermo Galván Sarignana, dijo que al estar en lo que resta del mes al frente del gobierno municipal tienen las puertas abiertas para recibirse todas las propuestas e inquietudes ciudadanas.
    Sin embargo, reflexionó sobre lo que le ha parecido ser Gobernante municipal: Desde fuera, es un fácil opinar y criticar, porque no conocemos de todo y es normal que no conozcamos todo, pero el monstruo es complejo y amplio.
    Mexicali es una enorme ciudad y comunidad, una ciudad que no duerme, que a cada momento vive situaciones, problemas, acontecimientos y detalles de los que hay que estar pendientes, por eso es importante la participación ciudadana, recalcó, porque sin la sociedad un gobierno no puede solo.
    Exhortó a la comunidad, y a los historiadores ahí presentes en la toma de protesta de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en Casa de la Cultura, el pasado viernes, a aprovechar esta coyuntura, y presentar las ideas y propuestas ciudadanas al gobierno municipal que encabeza. 
    Cabe anotar que en su calidad de suplente, ocupa la alcaldía en lugar de Gustavo Sánchez que hace campaña para ser reelecto.
    Galván, fundador del activo grupo "Todos Somos Mexicali", y expresidente de Coparmex, admitió que la hiistoria hay que recordarla y no olvidarla. El empresario fue en al fórmula electoral de hace 3 años, suplente de la planilla encabezada por  Gustavo.
    El tema de la comunidad es importante, dijo Galván, porque todos los grandes problemas que tenemos como sociedad los únicos que pueden resolverla son los ciudadanos con su participación activa.
    Recordó el tema del remozamiento del monumento a Benito Juárez gracias precisamente a la participación ciudadana, siendo un esfuerzo cien por ciento ciudadano, y se imaginó  todo lo que se podría lograrse como comunidad si los ciudadanos se unieran con los distintos niveles de gobierno.
    Así como hicimos eso, podríamos hacer muchas cosas mas, dijo, lo mas básico es lograr vivir en una ciudad limpia, verde y segura, pero no hay gobierno que pueda solo, admitió.
    Ahora que me encuentro en el gobierno, he tenido la oportunidad de conocer al monstruo desde dentro y es muy importante, admitió.
    Aprovechemos esta oportunidad para presentar planteamientos, no participo en ninguna corriente o partido, es una oportunidad única para algún tema que quieran tratar en mi paso por el Municipio, dijo.
    He ido a innumerables oficinas y dependencias, las 24 horas se viven intensamente, no es sencillo, la ciudad nunca duerme, siempre hay acontecimientos, situaciones, detalles, hechos, problemas, y para ello hay un equipo enorme de profesionales que aman y sirven a su ciudad, acotó.
    Si ustedes me preguntan qué es lo que mas me llama la atención, es la oportunidad de conocer y visitar gente que trabaja para Mexicali, incluyendo a las 14 delegaciones del Valle, ya fui y conocí a las mismas,  casi ya fui a todas las oficinas y me ha tocado conocer y reconocer a quienes entregan su vida por este Municipio.
    Hay que reconocérselos, hemos dado y seguiremos impulsando a nuestra comunidad. desde fuera es muy fácil, opinar y criticar, es normal que no conozcamos todo, pero es complejo y amplio el panorama dijo el Alcalde en funciones.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota