Acreditan calidad de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario




  • Mexicali, B.C.-  Se realizó la ceremonia de entrega de certificado de acreditación del Programa Educativo de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario, que ofrece el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, al ser evaluado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (Comeaa).

     

    En la ceremonia de entrega de la constancia, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, felicitó a los integrantes del ICA por construir a lo largo de sus 50 años de historia, una unidad académica que vive y se recrea en el ejercicio de la docencia, la investigación y la vinculación.

     

    “Durante el 2018, se realizó un arduo trabajo que fortificó la acreditación del programa de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario con vigencia hasta febrero del 2024, un importante logro que hoy nos reúne en esta celebración” expresó el rector.

     

    Añadió que para la UABC la calidad educativa es una prioridad y como muestra señaló que el ICA mantiene en lo más alto la bandera blanca de la calidad acreditada. “Se reconoce el esfuerzo colectivo desarrollado por profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios, y por supuesto, el liderazgo de la doctora Cristina Ruiz Alvarado y su destacado equipo de trabajo”.

     

    El director general del Comeaa, ingeniero Rogelio Tovar Mendoza, también extendió una felicitación a esta unidad académica, en particular al programa educativo de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario, por asumir activamente los desafíos de la acreditación y plantearse metas importantes en lo que se refiere al aseguramiento y mejoramiento de la calidad de su programa educativo.

     

    Enfatizó que para recibir la reacreditación en cinco años, es necesario el compromiso de estudiantes, egresados, profesores y directivos. “Tengan la seguridad que pertenecer a un programa acreditado representará mejores y mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

     

    Por su parte, la doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora del ICA, enfatizó que al hablar de calidad también se habla de responsabilidad social y rendición de cuentas a la sociedad a la que se deben como universidad pública estatal. “Esto nos pone a la altura de las mejores universidades a nivel nacional e internacional”.

     

    En el presídium también estuvieron presentes, la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali; doctora Ana Laura Lara Rivera, subdirectora del ICA; maestro Rubén Encinas Fregoso, coordinador de Formación Básica y responsable de la acreditación, así como la doctora Olivia Tzintzun Camacho, responsable del programa Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota