Gobierno declara desierta licitación de Dos Bocas; Pemex y Sener realizarán construcción: AMLO




  • Por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que se preveía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se declaró desierta la licitación para construir la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que el gobierno mexicano se hará cargo completamente del proyecto que iniciará el 2 de junio y deberá estar concluido en tres años.

    Convocó a los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, así como a ingenieros, técnicos y especialistas a participar en este proyecto, que coordinará la secretaria de Energía, Rocío Nalhe desde Villahermosa, Tabasco, a donde se trasladará la dependencia que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo.

    En su conferencia de prensa matutina, López Obrador precisó que el costo de la obra será de 160 mil millones de pesos e insistió en que se tratará de una obra de contenido nacional, que deberá estar concluida en mayo de 2022, por lo que adelantó que visitará una vez por mes para supervisar el avance de la obra.

    Calidad y eficiencia, bases para construir refinería de Dos Bocas Rocío
    Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la calidad y la eficiencia energética, cumpliendo con los estándares internacionales, serán las bases para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
    En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, acompañada del presidente López Obrador, destacó que tras declararse desierta la licitación para la construcción de la refinería, ya se conforma al equipo encargado para el desarrollo del proyecto.

    Entre ellos, se encuentra el personal de proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de la misma Secretaría de Energía, así como de la Organización de las Naciones unidas (ONU).


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota