Inicia colecta escolar en Cruz Roja





  •  

    MEXICALI, B. C., lunes 06 de mayo de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque oficial de la “Colecta Escolar 2019” en las instalaciones del Colegio México-Americano.

     

    Con un exhorto a la comunidad educativa a apoyar a una institución que es de todos, autoridades educativas y de la Cruz Roja, dieron el banderazo de inicio en los mil 099 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio de Mexicali (ciudad, valle y San Felipe).

     

    En dicho evento autoridades educativas expresaron que año con año alumnos, docentes, directivos y padres de familia contribuyen en gran medida a esta institución que presta atención médica de primera mano, contribución que realizan mediante donativos.

     

    Refirió que a esta institución se le relaciona con accidentes, pero no es sólo eso, sino que auxilia en emergencias médicas en el hogar y en el trabajo, por lo que Cruz Roja es la institución de ayuda más cercana.

     

    Añadieron que el conocer la labor realizada por la Cruz Roja y saber que ellos como alumnos pueden apoyar a que los servicios que prestan continúen, les permite ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo además de contribuir a una mejor sociedad.

     

    Por su parte, personal de Cruz Roja Mexicali, reconoció la generosidad de los directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia de la comunidad cachanilla.

     

    Agradeció el apoyo de los maestros porque son ellos quienes pueden enviar un mensaje de solidaridad a los padres de familia a través de los niños y promover además de una colecta de recursos, una colecta de tipo pedagógico.

     

    La Cruz Roja es una institución limpia, pulcra y generosa y se enfatizó el deseo de que todos los botes de la colecta sean llenados con la participación de los aproximadamente 190 mil alumnos, los 10 mil maestros y padres familia de las escuelas de educación básica de Mexicali.

     

    ...ooo000ooo…


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota