Celebra aniversario Biblioteca Pública del estado




  • Mexicali, Baja California, a 29 de abril del 2019. En el marco del 43 Aniversario de la Biblioteca Pública Central Estatal, este 30 de abril, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), tiene preparado un festejo especial dentro del programa “Tardes de Biblioteca”.

     

    De las 17:00 horas a las 20:00 horas, se tiene preparado un programa cultural y artístico, en la parte frontal de la Biblioteca, ubicada sobre la avenida Obregón y calle E, con admisión libre para todo el público.

     

    Entre las actividades ya programadas se encuentra la charla que ofrecerá el artista plástico Carlos Coronado, a fin de que los asistentes conozcan parte de la historia del mural que da vida a una de las amplias paredes de la Biblioteca.

     

    A lo largo de la tertulia se ofrecerá un espacio para “Cuenta Cuentos”, por parte del personal de la biblioteca en la sala infantil, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Centinela.

     

    Poco antes de las 19:00 horas se tiene programado “Cuenta Cuentos” por Obed Antonio Rodríguez González, de la Primaria J. Jesús Martínez Delgado, en explanada frente a la BPCE.

     

    Posteriormente, en el ambiente festivo la Rondalla del Valle protagonizará las mañanitas por el Aniversario de la Biblioteca, además de un breve repertorio de las melodías que los han mantenido en el gusto del público.

     

    “Coliseo de la lectura” en sala general, lecturas y participaciones por usuarios de la Biblioteca, “Cuenta cuentos” con Peggy, del programa de apoyo y refuerzo educativo asistido por perros “Médoto Pellitero”, será también parte del repertorio de la noche.

     

    Durante las actividades de aniversario se ofrecerá la exposición de máscaras en 3D creadas por parte de los usuarios de la Biblioteca, así como la exposición artística por el Museo de Arte Infantil.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota