Realiza IMSS jornadas quirúrgicas en fin de semana





  •   Personal médico y de enfermería de Ensenada trabajaron en quirófano sábado y domingo

     

    Con la finalidad de responder a la demanda de atención especializada en el municipio de Ensenada, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llevó a cabo una Jornada Quirúrgica de Oftalmología el pasado fin de semana.

     

    Se realizaron alrededor de 80 cirugías cuyo procedimiento fue el de retiro de la catarata y colocación de lente intraocular.

     

    En esta jornada médica se contó con la participación de 20 personas, entre cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, personal de enfermería, anestesistas, camilleros y promotores de salud.

     

    Para la cirugía de cataratas se realiza una pequeña incisión en la córnea del paciente, después se introduce un dispositivo que succiona y fragmenta la catarata por medio de ultrasonido. Posteriormente se introduce un lente intraocular que se despliega en el interior del ojo.

     

    Estos pacientes fueron diagnosticados con problemas visuales en las unidades médicas del Instituto en el puerto y la zona rural determinando que  requerían de cirugía de catarata, mientras que una cantidad similar continuará con tratamiento médico y se les dará seguimiento para garantizar su recuperación.

     

    Para esta labor se habilitaron dos quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS en Ensenada, operando con el personal médico y de enfermería durante sábado y domingo.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota