Emite Estado decreto para promoción de la cultura en BC




  • Con el objetivo de contribuir al desarrollo y a la difusión de la cultura en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), emitió un decreto que exime el Impuesto Sobre Diversiones y Espectáculos Públicos en la entidad, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del presente año.

     

    El Secretario de Planeación y Finanzas, señaló que por medio de este decreto, el cual fue firmado por el Gobernador del Estado, se exime el pago del 100% del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos, a las personas físicas y morales cuyas actividades comprendan la promoción y difusión de la cultura en Baja California.

     

    El funcionario estatal, comentó que serán consideradas las actividades de promoción y difusión a través de la música, las artes plásticas, artes dramáticas, la danza y la literatura, por los ingresos que se obtengan de la explotación de diversos eventos, en los que únicamente participen artistas no profesionales; incluyendo aquellos que se realicen en espacios culturales independientes y que no persigan fines de lucro.

     

    Con estas acciones, se cumple uno de los compromisos de la actual Administración estatal, que es el desarrollo de políticas orientadas a la cultura, con el fin de contribuir al desarrollo humano y fortalecer la cohesión social en la población bajacaliforniana.

     

    Dicho decreto fue firmado para su emisión por el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota