Trump arremete contra México por no hacer “nada” para detener a migrantes




  • Frente al creciente número de migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de este país se quejó de que el gobierno mexicano habla mucho y no hace nada para ayudar a contener la crisis migratoria.

    “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes hacia nuestro país. Ellos hablan y no toman acciones. Mientras tanto, Honduras, Guatemala y El Salvador, por años han tomado nuestro dinero y no hacen nada. A los demócratas no les importan las “MALAS” leyes (migratorias). Podríamos cerrar la frontera sur”, escribió Trump en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.
    Habían pasado ya varias semanas sin que Trump arremetiera contra en el gobierno de México por la llegada de migrantes centroamericanos a la frontera sur de los Estados Unidos en busca de asilo.

    La queja de Trump por la presunta falta de acciones del gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se da en el contexto de las declaraciones que hiciera este miércoles en El Paso, Texas, Kevin McAleenan, Comisionado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota