Consternado el gremio periodístico: fallece la reportera Alicia López Yañez




  • Finalmente y luego de resistir por varios años los embates de una dolorosa enfermedad que le aquejaba, la periodista mexicalense Alicia López Yañez falleció el pasado miércoles 20 de marzo en esta capital.
    Recién retornada de hacer sus estudios de Comunicación fuera del estado, muy jovencita López Yañez inició actividades en el antiguo periódico diario Novedades de Baja California, escribiendo a diario la leída testimonial "Termómetro", que se llenaba de opiniones y el sentir cachanilla sobre diversos tópicos.
    Posteriormente participó en la redacción de La Voz de la Frontera y finalmente se incorporó a noticias de Televisa Mexicali en el canal 3 hoy 4.1
    Reportera y corresponsal en la zona del Valle Imperial, experta en asuntos de la fuente económica y financiera, Alicia se desempeñó como activa reportera de TV durante 27 años en dicha televisora, haciendo muy popular por su estilo de presentar sus reportajes y noticias.
    Perteneció tanto a la Unión de Periodistas Dermocráticos (UPD) que presidió, asi como el grupo de Comunicadoras de Mexicali, y prestó sus servicios académicos en la carrera de Comunicación de la UABC en esta capital.
    Meses atrás recibió un permiso laboral, para tratarse medicamente, etapa que sorteó con fe y mucha valor y amor por la vida y por Dios, hasta que el pasado miércoles su padecimiento llegó al límite ocasionandole la muerte.
    Era soltera y tenía 52 años, sostén y brazo fuerte de su familia, creyente católica y postulante de la solidaridad y el amor al prójimo.
    Descanse en Paz Alicia López Yañez.
    Apenas el pasado fin de semana el gremio que está de luto, lamentó el fallecimiento de otro periodista de la región, Santiago Barroso Alfaro, que fue víctima de las balas asesinas que terminaron con su vida en la puerta de su casa y por cuyo móvil aun no se ha esclarecido en la vecina población de San Luis Rio Colorado Sonora donde fue abatido y donde tuvo su nacimiento, arraigo y familia tras hacer sus estudios en UABC en Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota