Presentará "La buena esposa" el ICBC





  • Tijuana, Baja California 11 marzo de 2019.- Una maravillosa obra con drama literario es lo que podremos ver en la proyección de “La Buena Esposa”(The Wife), protagonizada por la 6 veces nominada a los premios de la Academia, Glenn Close.
    Con esta película continúa el Ciclo “Ecos del Oscar”, que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana está ofreciendo este martes 12 de marzo de 2019 a las 19:00 horas como partes de las cintas que estuvieron nominadas a los premios Oscar.
    Joan Castleman (Glenn Close) es la esposa ideal, enfatizando una belleza madura y natural, el arquetipo de una mujer perfecta. Sin embargo, la obra tiene un giro importante al saber cómo ha sacrificado sus sueños y ambiciones por años para mantener con vida el matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce).
    La historia gira alrededor de los días previos a la premiación del Premio Nobel de Literatura, el protocolo por el que se supone pasan los aclamados autores, pero también se va revelando el verdadero proceso creativo del esposo y el verdadero papel de su melancólica y discreta esposa.
    En la cinta podemos ver como se fue formando esta delicada relación, la cual aparenta ser un matrimonio sano y tradicional, con flashbacks del pasado pero enfocándose más a lo que está pasando en el presente/
    “La Buena Esposa” cuenta con una duración de 100 minutos y es apta para adolescentes y adultos. Será proyectada gratuitamente este martes 12 de marzo de 2019 en el Multiforo del ICBC Tijuana en punto de las 19:00 horas.
    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. 
    El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota