Cámara amplía investigación contra Trump por abuso de poder y corrupción




  • LOS ANGELES, CA.- La Cámara de Representantes amplía las investigaciones contra el presidente Donald Trump por abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia.

    Las indagatorias están a cargo del Comité Judicial y contempla la revisión de documentos de al menos 81 colaboradores actuales y pasados del mandatario en la Casa Blanca, su equipo de campaña y sus negocios.

    Jerrold Nadler, presidente del Comité, dice que la investigación se centrará en la obstrucción de la justicia, la corrupción y los abusos de poder.

    Expertos señalan que la indagatoria podría sentar las bases para un juicio político contra el mandatario, aunque los líderes demócratas se han comprometido a investigar todas las vías y revisar el informe del asesor especial Robert Mueller antes de tomar medidas drásticas.


    Nadler dijo que las solicitudes de documentos a los colaboradores del presidente Trump es una manera de “comenzar a construir el registro público” y que el Comité tiene la responsabilidad de investigar.

    Associated Press indicó que la Casa Blanca dice que recibió la carta de la Cámara solicitando documentos relacionados con la administración, familia y negocio del presidente, como parte de una indagatoria más amplia sobre Rusia y su injerencia en las elecciones de 2016.

    La decisión se da a pocos días del testimonio del exabogado del mandatario, Michael Cohen, quien calificó al presidente Trump como “racista”, “estafador”, “tramposo”.

    “Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump”, comenzó su testimonio Cohen, a quien los republicanos calificaron de criminal convicto, que en un par de meses pisará la cárcel. “Él es un racista. El es un estafador. Él es un tramposo”.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota