Se suma a encuentro deportivo el INDE




  • MEXICALI, Baja California, 19 de febrero de 2019.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), se ha sumado al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), para llevar a cabo el “V Encuentro Deportivo y Cultural 2019” el próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva.

    El Director General, Saúl Castro Verdugo, recibió este martes en Ciudad Deportiva a la profesora Yolanda Rouse Parra, Secretaria General de la Delegación Mexicali, y a Francisco Javier Urías Urías, presidente de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por Issstecali, para iniciar los trabajos en equipo.

    El INDE apoyará el evento con los diferentes espacios deportivos para llevar a cabo las competencias como caminata, cachibol, softbol, tenis de mesa, domino, baloncesto, lanzamiento de pelota de softbol, ajedrez, carrera en andadera, carrera con bastón y carrera en silla de rueda.

    Pero antes iniciar las competencias, así como las actividades culturales (danza folclórica, coro y poesía), la Explana Central será testigo de la ceremonia de inauguración a las 08:00 horas, para luego dar paso a una caminata sobre la vitapista de Ciudad Deportiva.

    En el tradicional evento podrán participar todos los Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por Issstecali y Liberados del Sistema Educativo de Estado de Baja California, quienes deberán presentar su identificación oficial, además, de la cédula de inscripción en cada deporte.

    En la Comisión Técnica trabajarán los profesores Sergio “Checo” Ponce, de Mexicali; Amado Nevarez, de Ensenada; Rubén Acosta, de Tecate; César Arcadio y Ruth Medina, de Tijuana; quienes tendrán la obligación de revisar la documentación y resolver en caso de protestas.

    De acuerdo a la convocatoria, en deportes individuales se premiará con medallas los tres primeros lugares y en conjunto se entregarán trofeos a los tres mejores equipos; la premiación será en la Casa del Jubilado “Pérgola” en esta ciudad.

    En la reunión también estuvieron presentes el arquitecto David Magos, Director de Infraestructura del INDE, así como los profesores Javier Urías, Rubén Rubio, Mario Beltrán, “Checo” Ponce y Blas Ramír

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota