Buscan refrendar título mundial bajo techo




  • MEXICALI, Baja California, 18 de febrero de 2019.- Hace un año, el remero de Baja California, Alexis López, escribía su nombre con letras de oro en la historia del Campeonato Mundial Bajo Techo, avalado por Federación Internacional de Remos, al conquistar la medalla de oro en Virginia, Estado Unidos.

    Un día como hoy, el sanfelipense consumó su hazaña en el gimnasio de la TC Williams High School, llevándose la gloria mundial en un final de película, donde los últimos 50 metros repartieron las medallas a México, Estado Unidos y China, luego de remar dos kilómetros en las máquinas.

    Era el primer mundial avalado por FISA (por sus siglas en inglés) y Alexis triunfó con un tiempo de 6.18.2 en la división de ligeros Sub 23, donde el segundo lugar fue para el estadunidense Reid Noch con 6.18.5 y el tercero para el chino Zhenyu Yang con 6.18.9.

    Luego de aquella hazaña del talento deportivo de Baja California, el alumno de José Manuel Loyola este domingo buscará repetir en el Campeonato Mundial Bajo Techo, a realizarse en Long Beach, California, en el que también competirán otros seis remeros de Baja California, entre ellos Adolfo Peralta, medallista en Barranquilla 2018.

    Alexis López en el 2015 había ganado el título en el Campeonato Mundial que se realizaba en Boston (no avalado por FISA); en aquella ocasión cronometró 6.22 para llevarse el título del orbe

    Zona de los archivos adjuntos


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota