Pide Ley título a Villamil; Senado le acepta boleta





  • Cd. de México, México (15 febrero 2019).- Aunque la Ley establece que el presidente del Sistema de Radiodifusión debe contar con nivel de licenciatura, el Senado validó por unanimidad el nombramiento de Jenaro Villamil sólo con su boleta de calificaciones.

    La Cámara alta aprobó la designación del periodista a pesar de que no cuenta con título de licenciado en Ciencias Políticas.
    periodista y escritor destacó que el respaldo mayoritario a su nombramiento es “un mandato en términos estrictos”, no un regalo, para que la radio y la televisión estén al servicio de la sociedad. Para ello, agregó, el SPR se cuenta además con nueve consejeros ciudadanos que tienen la capacidad de incidir, de ser contrapeso, aparte de los defensores de las audiencias.

    Villamil rechazó que se requiera una competencia con los medios concesionados, “en términos de guerra mediática”. Lo fundamental, dijo, es definir una identidad para la radio y la televisión pública, acorde a su función, y que sean las audiencias las que decidan.

    Antes, luego de tomarle la protesta de ley, el presidente del Senado, Martí Batres, resaltó que el titular del SPR conoce conoce ampliamente la problemática de los medios púbicos de comunicación y “ se ha conducido a lo largo de su vida profesional, con ética, honradez intelectual, profesionalismo, compromiso con la libertad de expresión y con las mejores causas de México”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota