Revisará IEE consideraciones de cervecera y argumentos del Ejecutivo sobre plebiscito pedido




  • En el marco de la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Ramos Mendoza, aprobó por unanimidad el dictamen número 3 de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, en el que se determina que la solicitud de plebiscito presentada por el C. Jesús Filiberto Rubio Rosas, cumple con los requisitos establecidos la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.
     
    Durante su intervención, el Consejero Presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, señaló que se determinó que las diversas manifestaciones de improcedencia invocadas por la BC Tenedora Inmobiliaria, S. de R.L. de C.V., serán revisadas y analizadas en la tercera etapa procesal relativa a la declaración de procedencia o improcedencia de la solicitud de plebiscito, en los términos de la sentencia dictada dentro de los recursos de inconformidad RI-33/2018 y RI-39/2018 Acumulado. 
     
    Se instruyó al Secretario del Consejo General notificará en forma personal, el dictamen al C. Jesús Filiberto Rubio Rosas, Representante Común de los solicitantes del plebiscito. Asimismo, notifique, por oficio, el dictamen al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en los términos de los artículos 45 y 46 de la Ley de Participación Ciudadana, otorgándole 36 horas a partir de la notificación para que remita sus consideraciones y, al C. Jesús Alberto Burgos Noriz, Representante Legal de BC Tenedora Inmobiliaria, S. de R.L. de C.V.
     
    La Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, emitió un voto razonado quien precisó que acompaña el dictamen con los argumentos expresados, sin embargo, consideró necesario verter razonamientos que fortalezcan con argumentación jurídica. 
     
    En otro tema, el Consejero Presidente sometió a consideración del pleno el punto de acuerdo relativo a la determinación de los topes máximos de gastos de los actos tendentes a recabar el apoyo de la ciudadanía de las y los aspirantes a candidaturas independientes dentro del Proceso Local Ordinario 2018-2019 en Baja California, en acatamiento a la resolución dictada por el TJEBC recaída en el expediente RA-17/2019.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota