Reencarpetarán y mejorarán estacionamiento del Teatro del Estado




  • El Gobierno del Estado, con apoyo de recurso federal, llevará a cabo el reencarpetado del estacionamiento frontal del Teatro del Estado, y construirá un centenar de cajones más en la parte posterior, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

    Durante el arranque oficial de la obra, el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, remarcó que durante la actual administración estatal se han invertido más de 480 millones de pesos en diversas obras, que tienen como objetivo la promoción cultural.

    En su mayoría, enfatizó, son eventos gratuitos, pero de talla incluso internacional, cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, de acercar la cultura a los bajacalifornianos.

    Ante los presentes, Bejarano Giacomán agradeció las gestiones realizadas por el ahora ex diputado federal, Exaltación González, quien logró el recurso para modernizar el estacionamiento, luego de más 40 años de la creación del Teatro del Estado.

     

    “Gracias a las gestiones que en su momento realizó el ahora exdiputado federal Exaltación González Ceceña, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), el Instituto está siendo merecedor de un recurso que nos va permitir hacer una labor de reencarpetado para un área de aproximadamente 200 cajones y la construcción de otro centenar de lugares en la parte posterior del Teatro”, dijo.

     

    Con esta obra, no sólo se beneficia el Teatro del Estado por el buen aspecto que dará, sino que representa la posibilidad de realizar eventos al aire libre de manera gratuita en favor de la comunidad.

     

    El titular del ICBC, recordó el más reciente magno evento que se realizó en el estacionamiento del Teatro del Estado, con la presentación de Celso Piña, en el marco de la celebración del Festival de Octubre 2018, donde más de 6 mil personas se dieron cita.

     

    Con este tipo de eventos y otros más como ferias, exposiciones o incluso espectáculos de danza, dijo, se busca fomentar la cultura a todos los sectores, y como la mayoría de los eventos del ICBC, sin costo alguno para la comunidad.

     

    El coordinador de Promoción Social de la Sedesoe, Juan Alberto Domínguez, precisó que será una inversión de 2 millones 800 mil pesos y se estima esté concluida en un periodo de tres meses.

    En el arranque también estuvieron presentes, el subdirector del Instituto de la Juventud, Juan Pedro Cisneros y el exdiputado federal Exaltación González, e invitados especiales.

     

    Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota