“No podemos consolidar el país desde la descalificación y la división”: Meade en Desde la Fe




  • El excandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, hizo un llamado a la “cohesión social” a los mexicanos, a través del semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis Primada de México.

    En una columna titulada “En búsqueda de la cohesión social”, Meade plasmó:
    “No podemos consolidar el país desde la descalificación y la división. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de construir un mejor país”.

    También indicó que solamente mediante la “cohesión social” se puede construir un país seguro, justo y próspero.
    Y agregó: “La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad”.

    Asimismo, señaló que durante la pasada contienda electoral, en la que él fue candidato, surgieron posturas encontradas de “ellos contra nosotros”, pero ahora que ya hay un nuevo presiente de la república, “tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido”.

    Señaló que ahora lo que toca es trabajar conjuntamente para desterrar la marginación, con miras a alcanzar una mayor igualdad entre todos los mexicanos: “debemos de exigir palabras y obras que cierren brechas y distancias”.

    Y por último, asumiéndose ya como católico, el excandidato presidencial del PRI instó: “vivamos una vida plena en nuestra Fe”.

    Meade colaboró como columnista invitado en esta publicación de la Arquidiócesis de México, como también lo hizo hace algunas semanas la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien entonces escribió una columna sobre arte sacro.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota