CobachBC vincula acceso a becas para estudiantes




  • Con la finalidad de facilitar el acceso a programas que ayuden en disminuir la deserción escolar, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California capacitó a los directores de planteles oficiales para que conozcan la ruta a seguir y poder coadyuvar con los alumnos a becas económicas.

    El Director General, Javier Santillán Pérez resaltó la importancia de fungir como vínculo con los estudiantes, quienes accederán a las plataformas establecidas para solicitar la beca Benito Juárez.

    En esta ocasión, acudió personal del programa Becas Benito Juárez para la Educación Media Superior para informar a los directores el mecanismo de este proyecto y poder resolver las dudas que surgen respecto al procedimiento, el registro, la seguridad en datos confidenciales así como el seguimiento para otorgarlas.

    Al respecto, Ramón Vázquez Valadez explicó que en cada plantel se busca instalar un módulo para realizar el censo de Bienestar en el cual voluntarios harán el registro de los jóvenes que pueda acceder a la beca, a quienes les pedirán como requisitos estar inscritos en alguna institución pública de nivel medio superior, llevar la CURP, comprobante de inscripción al ciclo escolar actual o la credencial vigente.

    Como esta semana se lleva a cabo la aplicación del tercer parcial en el Cobach, continuó, el apoyo que solicitan es que compartan la información para que los estudiantes busquen el módulo o descarguen la aplicación y desde sus equipos celulares se registren, o bien, faciliten el acceso a computadoras que presten a los alumnos para anotarse en la beca.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota