Sólo Trump gana más que el presidente de la Corte; funcionarios deben recibir alrededor de $100 mil: AMLO




  • Los magistrados y ministros de México son los servidores públicos mejor pagados del mundo, a tal grado que sólo Donald Trump gana más que Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
    Al calificar como una injusticia que haya funcionarios que ganan 500 o 600 mil pesos mensuales, el mandatario señaló que en el tema de la reducción salarial no hay negociación ya que “es un asunto de principios”.

    “Hubo un cambio, esto no es nuevo, no es que llegué y se me ocurrió, lo vengo diciendo desde hace muchos años y la gente lo sabía”, abundó.

    López Obrador también criticó que por décadas sólo una pequeña parte del presupuesto se transfería al pueblo, mientras que lo demás se destinada al mismo gobierno: sueldos, pensiones, jubilaciones, gastos operativos y deuda. 

    Al ser cuestionado sobre cuánto debe ganar un secretario de Estado, un subsecretario o un ministro de la Corte, el presidente respondió que todos deben recibir alrededor de 100 mil pesos.

    “Lo que estamos haciendo es cortar el copete, pero los servidores públicos van a tener un sueldo justo, y los de abajo van a tener aumento. Entonces un diputado, un senador, un ministro de la Corte, un consejero del INE, del INAI, va recibir alrededor de 100 mil pesos mensuales, eso es lo que gana un maestro e investigador con doctorado de tiempo completo en una universidad”, añadió.

    En ese sentido, el mandatario lanzó una advertencia: “el que quiera hacer dinero que no se ocupe de estas funciones”, porque “el servidor público no está para hacerse millonario; no podría hacerse millonario, sólo siendo corrupto”.

    El mandatario celebró que exista polémica en este tema, “que haya diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, pues eso indica que hay democracia. 

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota