Se acerca Maratón Gobernador 2018




  •  A diez días de vivir la edición 53 del Maratón Gobernador 2018 “Francisco Vega de Lamadrid”, el INDE está listo para el magno evento que será selectivo a procesos de Selección Nacional rumbo a Lima 2019 y Qatar 2019.

    El tradicional Maratón Gobernador se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, a partir de las 07:30 horas, en el que maratonistas mexicanos buscarán dar marcas para ponerse en camino el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Datar; así como para Juegos Deportivos Panamericanos en Lima, Perú.

    En el 2017, con el aval de Federación Mexicana de Atletismo, el maratón más antiguo de México fue selectivo para Barranquilla 2018, donde figuró el guanajuatense Daniel Vargas, quien impuso récord con 2:14.45 en esta ciudad y fue plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en tierra colombianas.

    De nuevo, FMA, a cargo de Antonio Lozano, tiene el Maratón Gobernador de Baja California, como uno de los eventos oficiales para dar marcas a quienes aspiren a la cita mundialista y a panamericanos.

    El Maratón Gobernador repartirá alrededor de medio millón de pesos en la Ciudad Deportiva, donde estará la salida y meta, siendo el principal atractivo la rifa de un automóvil de modelo reciente entre quienes crucen la meta tras un recorrido de 42.195 kilómetros.

    Las inscripciones, que tienen un costo de 50 pesos, continúan en el portal www.indedebc.gob.mx así como en las instalaciones del INDE, los CAR en Tijuana y Ensenada; Ciudad Deportiva en Mexicali; Unidad Deportiva Eufrasio Santana en Tecate; y representación del INDE en Rosarito.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota