Se pronuncia Canacintra contra alza en cobros estatales




  • Ante el anuncio del incremento de la sobre tasa al Impuesto Sobre Nómina (ISN), anunciado en el proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2019, José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali, manifestó su total rechazo, considerando que dichas iniciativas van en detrimento de la economía y le restan competitividad a la industria. 
    Los industriales de Mexicali, dijo Lagarde Amaya, necesitamos hoy más que nunca certidumbre para que el 2019 sea un año que nos permita mantener y acrecentar la planta productiva.
    “No vemos congruente que el Gobierno Federal esté tomando medidas para incentivar el desarrollo de la zona fronteriza reduciendo el IVA en la frontera y el impuesto sobre la renta (ISR) y por otra parte el Gobierno del Estado proponga incrementos que van en detrimento de esta misma competitividad”, puntualizó.
    De manera paralela, señaló, hemos encontrado que en el presupuesto de ingresos del 2019, se están contemplando incrementos en las tarifas de los servicios de agua, sobre todo en lo que concierne al servicio comercial e industrial, así como a los servicios domésticos, lo que generará   de aprobarse, otra carga impositiva para las empresas y la ciudadanía en general.
    Ante esta nueva iniciativa, CANACINTRA Mexicali, se manifiesta en contra y realizaremos, aseguró Lagarde Amaya, todas las gestiones necesarias para que no sea aprobado en el seno del congreso del Estado. 
    Ambas iniciativas de incrementos, no corresponden a una realidad en donde por un lado el gobierno federal entendió la importancia de incentivar la inversión a través de la reducción de impuestos y el gobierno del Estado no está haciendo lo propio,  recordemos finalizó el líder de los industriales  que  la empresa es la única generadora de riqueza a través de la inversión y el empleo.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota