Mueren dos maestros federales que iban de Mexicali a laborar a zona costa




  • Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) lamentó el fallecimiento de dos docentes bajacalifornianas del subsistema federal ISEP, las cuales se transportaban de Mexicali en una camioneta con 12 compañeros docentes y el chofer de la unidad, los cuales se dirigían a laborar en los planteles del municipio de Tecate y Tijuana.

     

    Según informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el Estado (C4) las docentes hoy fallecidas, de nombre Brandy Sharisse Acosta y Mariana Lucía Herrera Lozano, en compañía de otras 13 personas, se transportaban en una camioneta de color gris que viajaba con destino a los planteles escolares de los municipios de Tecate y Tijuana para realizar las labores propias a la educación.

     

    El Sistema Educativo Estatal se une a la pena que embarga a las familias de las maestras acaecidas.

     

    Al momento 3 maestras y el chofer de la unidad se encuentran internados en el Hospital General de Tecate, una de ellas en estado grave y 4 docentes más fueron trasladados al Hospital ISSSTE Tijuana.

     

    Cabe destacar que el Sistema Educativo Estatal se encuentra realizando las gestiones necesarias para facilitar los traslados y atenciones médicas, así como en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

     

    Asimismo se dio a conocer que corresponderá a las autoridades competentes el determinar acerca de las causas del accidente.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota